1 INICIO    2 HERMANDAD    3 13 DE MAYO    4 NOTICIAS     5   RECUERDOS     6 CARIDAD        7 CONTACTOS       8 HISTORIA       9 GALERÍA    10 F. CORINTO      11  GALERÍA           12 CONTACTE CON NOSOTROS     13  DOSIER

14 HISTORIA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA EN MÁLAGA   

       15  SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA FÁTIMA


1949 IMAGEN VIRGEN DE FÁTIMA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

AGRADECEMOS A:   Sala de investigación A.H.D. 

ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO MÁLAGA



Una comisión de Cuevas de San Marcos visita al señor Obispo

 

“Una nutrida comisión del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos, presidida por el alcalde, don Antonio García Moscoso, y del párroco, don Francisco Rodríguez Gallego, visitó esta mañana a S.E. Reverendísima el señor Obispo para cumplimentarle. Al propio tiempo el alcalde y el párroco le invitaron a que se trasladara al citado pueblo, al objeto de bendecir una imagen auténtica de Nuestra Señora de Fátima, adquirida para el culto de aquella iglesia parroquial.

        El doctor Herrera Oria agradeció mucho la invitación, ofreciendo asistir a tan solemne acto oportunamente.

        Los comisionados salieron muy satisfechos de la afectuosa acogida que les dispensó nuestro amadísimo Prelado.

 

La Tarde

Miércoles 9 de febrero de 1949

Pág. 2 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

   LA VIRGEN DE FATIMA EN LA DIOCESIS

 

Circular del señor Obispo

“Con ocasión de la visita de la Virgen de Fátima a los pueblos de la diócesis, el Excmo. Señor Obispo ha dirigido la siguiente circular a las parroquias por donde ha de pasar la venerada imagen:

        He aquí de nuevo a la Virgen de Fátima entre nosotros. La señora vuelva a Málaga, donde tanto se la ama.

        También Ella ama a los malagueños con singular amor.

        Pruebas, ciertas, nos dio de su cariño maternal en la primavera pasada.

        La Virgen viene esta vez más despacio.

        Recorrerá parroquia por parroquia una gran parte de la diócesis.

        Ella quisiera recorrerlas todas.

        Ella quisiera visitar a todos sus hijos en sus propias casas.

        Y los visitará sin duda, infundiendo en su espíritu de cada uno fecundas inspiraciones celestiales.

        La Virgen os moverá a ser cada día más fieles a vuestro nombre de cristianos.

        Avivará en vosotros sentimientos de amor a su Divino Hijo, y, por cumplir el mandamiento supremo, amor mutuo entre vosotros.

        Os pedirá que olvidéis agravios y rencillas si existen, y que, fundidos todos los corazones en uno solo, salgáis a recibirla, cuando llegue a vuestro propio pueblo.

        No podéis ofrecer mejor obsequio a la Madre, que el de sentiros hermanos y mostrarlo por las obras.

        La Virgen os pide que seáis fieles al cumplimiento de vuestros deberes.

        En casa, en la profesión, en la oficina, en el trabajo, en el desempeño del cargo público, en todo, siempre ejemplares, siempre haciendo honor a vuestras convicciones religiosas. La Virgen quiere que cumpláis especialmente vuestros deberes religiosos:

        Quiere veros en el templo;

        Quiere que oigáis misa todos los domingos, que confeséis vuestros pecados; que comulguéis devota-mente; que asistáis al Rosario.

        Si, la Virgen os quiere muy amantes del Santísimo Rosario.

        Rezadlo todos juntos, padres e hijos, amos y criados.

        La Virgen quiere que pidáis por el Papa, y por la diócesis de Málaga.

        La Virgen desea fervientemente que pidáis por la gran misión, que en el próximo Febrero se va a dar en la capital de la diócesis.

        Pedid también por aquella nación, hoy oficialmente enemiga del Santo Nombre de Dios, donde todavía tanto se ama por el pueblo a la Santísima Virgen.

        Mientras tanto, vuestro Obispo queda pidiendo a la Virgen de Fátima por todos y cada uno de vosotros, para que os cumpla vuestros santos deseos, y os colme de sus bendiciones.

        Y en prenda de que así será, os concede paternalmente su bendición, en el nombre de Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

† ANGEL, Obispo de Málaga.”

 

La Tarde

Sábado 29 de octubre de 1949

Pág. 4 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

 

   MAÑANA LLEGARA A ZAFARRAYA LA IMAGEN BENDITA DE LA 
VIRGEN DE FATIMA

 

El señor Obispo acudirá a recibir a la milagrosa imagen

 

La Virgen recorrerá diversos pueblos de nuestra provincia

“Mañana, martes, a las nueve de la mañana, llegará al pueblo de Zafarraya la imagen bendita de la Virgen de Fátima, que, en triunfal recorrido, visitará diversos pueblos de nuestra provincia.

        Para recibir a la milagrosa imagen de la Santísima Virgen de Fátima el señor Obispo de la diócesis, don Ángel Herrera Oria, marchará en las primeras horas de la mañana para dicho pueblo, donde permanecerá hasta la caída de la tarde, en que regresará a nuestra capital.

        El entusiasmo que existe en todos los pueblos en que la Virgen hará estación es extraordinario y autoridades y fieles en general preparan a la Señora un recibimiento apoteósico.”

 

La Tarde

Lunes 31 de octubre de 1949

Pág. 2 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

   

AYER ENTRO EN NUESTRA PROVINCIA LA VIRGEN DE FÁTIMA

 

EL SEÑOR OBISPO SALIÓ A RECIBIRLA A ZAFARRAYA

 

Enorme entusiasmo en los pueblos y

ventas de Alcaucín

 

“En el día de ayer bien temprano S.E. Rvdma. el Obispo de la diócesis, doctor Herrera Oria, acompañado de su secretario Sr. Eguarás salió con dirección Zafarraya para recibir a la imagen peregrina de la Santísima Virgen de Fátima que llegaba a nuestra provincia por el citado pueblo.

El gentío que había acudido a dicho lugar para recibir a la Virgen fue enorme, habiéndose despoblado los contornos, cortijadas y anejos, que se trasladaron a Zafarraya por todos los medios a su alcance.

La imagen de nuestra señora hizo su entrada en el pueblo a las nueve en punto, siendo recibida por su S.E. Rvdma., autoridades y una enorme cantidad de fieles que aclamaron sin cesar a la Virgen.

Se encontraban adornados todos los balcones y el templo parroquial de Zafarraya fue más que insuficiente para contener el enorme gentío.

 

MISA DE COMUNCIÓN GENERAL EN LA PLAZA.- Ante la imposibilidad de dar cabida en el templo al enorme gentío que había acudido de las inmediaciones y alrededores, la solemne misa de comunión general hubo de celebrarse en la plaza del pueblo.

Al acto acudieron numerosos enfermos que fueron situados en lugar preferente ante la imagen de nuestra señora; se acercaron a tomar la Sagrada Forma una gran cantidad de fieles. Estuvo la oración sagrada a cargo de nuestro Prelado que pronunció una alocución vibrante y hermosísima alentando a todos al amor a la Santísima Virgen, en la caridad y en la Justicia.

La imagen entró en el templo y a continuación se verificó en el magnífico desfile por todo el pueblo, entre los vítores y las aclamaciones de la muchedumbre, emocionada, seguía a la bella imagen, arrojando a su paso proclamas y flores.

A las tres de la tarde se celebró en la plaza de Zafarraya una solemne acto eucarístico lleno de fervor. La multitud que rodeaba a la Santísima Virgen pronunciaba el nombre de la Señora entre vivas y aclamaciones delirantes.

 

LA DESPEDIDA.- Al terminar estos actos la bella imagen de Nuestra Señora fue despedida por el pueblo de Zafarraya hasta bien entrado el camino, siendo aclamada incesantemente por la multitud.

LLEGADA A LAS VENTAS.- Ya en las afueras del pueblo de Las Ventas la muchedumbre había salido a recibir a la bella imagen que tardó en llegar al centro del pueblo un largo rato, en atención a la compacta muchedumbre que seguía a Nuestra Señora. Más de dos horas estuvo la muchedumbre aclamando a la Virgen de Fátima e implorando ante ella. La imagen de María Santísima desfiló por todo el pueblo y los enfermos fueron llevados a la presencia de Nuestra Señora.

La despedida de Ventas fue emocionante y clamorosa. La imagen de la Santísima Virgen de Fátima siguió para Alcaucín, donde ha llegado esta tarde y donde esta noche se celebrará una solemne vigilia en honor de la Señora.

AL CERRAR NUESTRA EDICIÓN.-La solemne vigilia en honor de Nuestra Señora de Fátima que se celebra en Alcaucín transcurre en medio del mayor fervor y devoción.

El pueblo está atestado de fieles que se mantienen en oración renovada ante la imagen de la Madre”.

 

SUR miércoles 2 de noviembre de 1949

Pág. 5 Archivo Municipal de Málaga (AMMA).

 

   TRIUNFAL ENTRADA DE LA SANTISIMA VIRGEN DE FATIMA EN LA DIOCESIS DE MALAGA

 

Los pueblos la aclaman con entusiasmo

El señor Obispo la recibió en Zafarraya

 

Sigue la Virgen en su peregrinación derramando gracias y bendiciones

 

“Ya está en la diócesis de Málaga la imagen bellísima, de unción celestial, de la Virgen de Fátima; a su paso se suceden las maravillas: Nuestra Señora derrama abundan-tísimas gracias y mercedes.

        ¡Bienvenida seáis, Madre mía!

*  *  *

        Los pueblos se han puesto de pie, y luego de rodillas, para recibir a la Virgen.

        Para esperarla se trasladó a Zafarraya nuestro reverendísimo Prelado, acompañado de su secretario, don José María Eguaras.

        Emoción indescriptible cuando entró la imagen blanca, bellísima, recogida, de Nuestra Madre Inmaculada. A partir de este momento todo fueron ovaciones, súplicas, toques de la gracia a conciencias adormecidas por muchos años de pecado; cadenas de esclavitud satánica que se rompen y saltan, abriendo a las almas los horizontes de la paz y felicidad, mediante el sincero arrepentimiento y la confesión contrita. Comuniones fervorosamente hechas… Entra Jesucristo triunfante en los pechos, abriéndole el camino la Virgen.

        En el emocionante y solemnísimo acto eucarístico en la plaza de Zafarraya fueron bendecidos los enfermos con el Santísimo Sacramento y Zafarraya vio ir a la Virgen por los caminos hacia Ventas. Se agitaron los pañuelos; una ovación clamorosa llenó los aires mientras se sucedían los vivas. Ventas de Zafarraya la recibió con igual entusiasmo y emoción, las horas que estuvo allí pasaron ‘volando’. Durante ellas todo fue vivir para la Virgen y cuando se desfiló ante la sagrada imagen y se puso el corazón en los labios al besar sus plantas purísimas, la celestial Señora siguió para Alcaucín, donde pasó la noche y junto a Ella y junto a Jesús Sacramentado el pueblo entero con las autoridades.

        No cabe establecer diferencias entre cuál pueblo tuvo más entusiasmo. Todos lo dieron todo y la Virgen veía complacida estas manifestaciones de respeto, de sincero amor, de contrición, de Málaga. Al amanecer, misa, comunión, despedida entusiasta y salió Nuestra Señora para Viñuela, donde se reprodujeron las aclamaciones y los actos de piedad.

        ¡Virgen de Fátima, bendícenos!

        ¡Bendita seas!”

 

La Tarde

Jueves 3 de noviembre de 1949

Pág. 2 Archivo Municipal de Málaga (AMMA).

 

   El señor Obispo recibe a la Virgen de Fátima en Benamocarra y bendice la Iglesia

 

“Ayer dábamos cuenta de la marcha de S.E. Reverendísima al pueblo de Benamocarra para bendecir la iglesia. Además coincidía este acto con la llegada de Nuestra Señora la Virgen del Rosario de Fátima, que fue recibida por nuestro Prelado y un numeroso gentío que había acudido de los pueblos limítrofes.

        En la bendición de la iglesia fue asistido por su secretario, señor Eguaras, y cura párroco de esta localidad. Terminada la ceremonia litúrgica se procedió a la apertura del templo, momento que fue de intensa emoción entre los vecinos del pueblo, puesto que hacía muchos años que ambicionaban que fuera habilitada la nueva iglesia.

        Benamocarra, que esperaba la visita de la Santísima Virgen de Fátima, había adornado las calles con colgaduras, arcos y plantas, y con el disparo de millares de cohetes. Entonces es cuando la Santísima Virgen hacía su entrada en el templo. Habían acudido gran cantidad de forasteros de los pueblos y cortijados cercanos, que en unión de los vecinos de Benamocarra vitoreaban a la Señora.

        S.E. Rvdma., una vez instalada la bella imagen de la Virgen en el templo, pronunció una extensa y magnífica alocución sobre los beneficios recibidos de la Santísima Virgen.”

 

La Tarde

Sábado 5 de noviembre de 1949

Pág. 2 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

 

   

BENAMOCARRA, VÉLEZ E IZNATE VITOREAN A LA VIRGEN DE FÁTIMA

 

Homenaje al Prelado en el primero de los pueblos e inauguración de la iglesia

“Anunciamos en nuestro número de ayer la visita de la Santísima Virgen de Fátima a Benamocarra y presumíamos que aquellos actos tendrían una especialísima significación y resonancia, pero todo ha sido superado por la hermosa realidad.

LA BENDICIÓN DE LA IGLESIA DE BENAMOCARRA.-

Ayer se trasladó a Benamocarra el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis con el fin de bendecir la iglesia de Benamocarra, que ha sido reconstruida. S.E.Rvdma., asistido por su secretario Sr. Eguarás, por el párroco y ecónomo de aquella localidad, comenzó la larga ceremonia litúrgica de la bendición de la iglesia, que es orgullo del pueblo, y, una vez terminada ésta, nuestro Obispo procedió a la apertura de la Iglesia.

Este fue el momento de más emoción desde hace muchos años. Benamocarra, que esperaba la visita de la Santísima Virgen de Fátima, había adornado las calles con colgaduras, arcos y plantas, y con el disparo de millares de cohetes. Entonces es cuando la Santísima Virgen hacía su entrada en el templo. Habían acudido gran cantidad de forasteros de los pueblos y cortijadas cercanas, que en unión de los vecinos de Benamocarra vitoreaban a la Señora.S.E. rvdma., una vez instalada la bella imagen de la Virgen en el templo, pronunció una extensa y magnífica alocución sobre los beneficios recibidos de la Santísima Virgen.

 

LA DESPEDIDA DE BENAMOCARRA Y LLEGADA A VÉLEZ.-

El inmenso gentío acompañó a la Virgen, vitoreándola, hasta las afueras del pueblo en medio del volteo de las campanas y de los sonidos de los cohetes. El momento fue altamente impresionante y emotivo.

 

 

UN PERGAMINO AL SEÑOR OBISPO.-

Una homenaje sincero, de honda emoción, fue el tributado al pueblo de Benamocarra a nuestro Prelado en atención a los desvelos de S.E. por aquella parroquia. Las autoridades del pueblo le hicieron entrega de un pergamino que hace constar su agradecimiento.”

 

SUR sábado 5 de noviembre de 1949

Pág. 5 Archivo Municipal de Málaga (AMMA).

 

   

FERVOR DE LA PROVINCIA A LA VIRGEN DE FÁTIMA

 

Entusiasmo en Periana

“La milagrosa y bella imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima continúa su triunfal paso por la Diócesis, recibiendo el constante homenaje de fervor y fe de los pueblos.

Ayer fue el bello rincón de Periana el que tuvo el honor de recibir a la Señora y las muestras de entusiasmo se desbordaron por doquier, rivalizando los habitantes en contribuir al honor de tenerla entre ellos.

Se levantaron varios arcos de flores y a las misas que se dijeron acudió el pueblo en masa, figurando las autoridades y jerarquías. En sitios visibles se colocaron los enfermos y se acercaron a la Sagrada Mesa centenares de personas.

Desde Periana la imagen de la Santísima Virgen se dirigirá a Riogordo y Colmenar y, según noticias, el recibimiento que se le prepara es apoteósico, habiéndose erigido así mismo arcos de bienvenida y la impaciencia de todos los creyentes es incontenible.

Recibimos noticias de Casabermeja, cuya llegada está anunciada para mañana día 14 y es enorme el entusiasmo que existe. Para dicha fecha estará presente el Gobernador Civil de la provincia, señor García del Olmo. Asimismo el Obispo de la Diócesis, nuestro querido don Ángel Herrera, nos honrará con su presencia y dará más esplendor y realce al feliz día que vivirá Casabermeja.

El Gobernador Civil dedicará unas horas de visita a las obras recién construidas en el pueblo, llevadas a efecto por la Alcaldía con ayuda del señor García del Olmo.”

 

SUR domingo 13 de noviembre de 1949

Pag. 6 Archivo Municipal de Málaga (AMMA).

 

   

EL SEÑOR OBISPO EN EL PUEBLO DE ALOZAINA

 

Apoteósico recibimiento

“La visita de S.E. Reverendísima el doctor Herrera Oria, al pueblo de Alozaina constituyó ayer tarde una verdadera manifestación de cariño y respeto a nuestro amable Prelado.

        En el límite del término de Alozaina acudieron a recibir al señor Obispo el párroco, Ayuntamiento en pleno y el pueblo en masa, una banda de música y muchos vecinos de algunos pueblos inmediatos. En el cruce de la carretera de Casarabonela le esperaban también centenares de personas ávidos de saludarle y besarle el anillo pastoral.

        Su excelencia el doctor Herrera era la primera vez que hacía su visita a este pintoresco pueblo, al que tenía muchos deseos de conocerle y dar la bendición a sus vecinos. A su llegada fue objeto constante de vítores y ovaciones hasta llegar a la parroquia, donde tuvo efecto un solemne acto religioso y donde bendijo una nueva imagen de la Santísima Virgen de Fátima, que tendrá culto en aquella iglesia, y una vez terminada la ceremonia impartió la bendición a todos los fieles y vecinos que se agrupaban a la puerta del templo.

        En la despedida se reprodujeron las mismas ovaciones, regresando a Málaga satisfechísimo de su viaje, en el que le acompañaban el secretario particular, don José María Eguaras y su familiar don Agustín Herrera.”

 

La Tarde

Lunes 29 de noviembre de 1948

 

 

   Bendición de una imagen de la Virgen de Fátima

        “En la tarde ayer se celebró un emotivo acto religioso en el Colegio de San Manuel. Lo organizaron los padres misioneros del Corazón de María, que rigen la parroquia del Carmen, y asistieron todos los niños que reciben enseñanza en aquel colegio. Consistió en la bendición de una imagen de la Virgen de Fátima, ceremonia en la que actuó el excelentísimo y reverendísimo señor Obispo de la diócesis. El doctor Herrera Oria, que fue objeto de continuadas muestras de cariño, bendijo la imagen, asistido por el muy ilustre señor don Manrique Moreno y por los padres misioneros.

Después se organizó con la imagen una procesión hasta la iglesia del Carmen, acto al que no pudo concurrir el señor Obispo por tener que trasladarse a Alhaurín el Grande.

 

Hoja del Lunes

Lunes 12 de diciembre de 1949

Pág. 2 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

   

LA VISITA DEL SEÑOR OBISPO A PERIANA

Bendijo una imagen de la Virgen de Fátima, donada a la 
iglesia para su culto

 

El pueblo tributó al Prelado un caluroso recibimiento

 

“S.E. Rvdma. el Sr. Obispo, doctor Herrera Oria, se trasladó ayer a Periana, permaneciendo allí varias horas de la tarde. Con tan fausto acontecimiento habíanse preparado varios actos en su honor, a los que se sumó todo el pueblo y vecinos de los anejos de Mondrón, Baños de Vilo y Cortijo Blanco. A la entrada a Periana habíanse levantado varios arcos con expresivas dedicatorias, dando la bienvenida a S.E. Rvdma. y pidiéndole su bendición por parte del Ayuntamiento y Juventudes de Acción Católica.

        El viaje lo realizó el señor Obispo con su secretario particular, don José María Eguaras, habiéndonos honrado S.E. al invitarnos amable-mente a que le acompañáramos en la excursión.

        El pueblo en masa, entre el que figuraban los niños de las escuelas nacionales, con sus maestros, ocupaba largas filas a derecha e izquierda de la carretera. El doctor Herrera fue objeto de un clamoroso recibimiento. Los vítores y las ovaciones fueron incesantes. El señor Obispo hubo de trasladarse a pie hasta llegar donde esperábanle las autoridades locales. Seguidamente el alcalde y jefe local del Movimiento don Francisco Molina, presentó a los concejales del Ayuntamiento entre los que figuraban los señores (…) y otras entidades piadosas destinadas al ejercicio de la caridad.

        La imponente comitiva acompañó al Prelado hasta la iglesia parroquial, donde hizo su entrada bajo palio, que era portado por el alcalde señor Molina; juez municipal, señor Clavero, y los señores Núñez, Larrubia y Llamas.

        En los balcones de las casas del trayecto aparecían vistosas colgaduras y los vecinos arrojaban flores al paso del doctor Herrera Oria.

 

Ceremonial litúrgico

        El templo aparecía artísticamente adornado con profusión de flores y una espléndida iluminación, siendo ocupado totalmente por centenares de fieles ávidos de presenciar el ceremonial litúrgico que había de celebrarse. Este comenzó con la exposición y bendición solemne de S.D.M., oficiando el Prelado de medio pontifical, cantándose por los coros de la parroquia las plegarias de ritual. Después S.E. Reveren-dísima, en unión con las autoridades locales, recibió en el altar mayor a las asociaciones de Acción Católica, a las que dio su bendición e impuso las insignias a los jóvenes aspirantes y benjamines, asistido del párroco señor Gil Recio y sacerdotes que le acompañaban.

Bendición de una imagen de la Virgen de Fátima

        Debido a los esfuerzos del sacerdote modelo señor Gil Recio, Periana cuenta ya con una preciosa imagen del Rosario de Fátima bendecida ayer tarde por el señor Obispo, dispuesta a recibir el culto religioso de sus amadísimos hijos. Esta imagen, en sus visitas por las ciudades, va dejando una estela de hechos prodigiosos que conmueve verdaderamente a las muchedum-bres. El momento de la bendición de la imagen produjo una intensa emoción, viéndose a muchos fieles llorar de alegría al postrarse a los pies de la Celestial Señora, puesto que en aquel mismo momento daba comienzo el culto religioso a la venerada imagen.

 

La Tarde

Lunes 12 de diciembre de 1949

Págs. 2 y 6 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

   El Prelado marchará mañana a Estepona a despedir oficialmente a la Virgen de Fátima

        “El excelentísimo y reverendísimo señor Obispo, don Ángel Herrera Oria marchará mañana, viernes, al pueblo de Estepona para presidir los cultos que allí han de celebrarse con motivo de la despedida oficial que será hecha a la Virgen de Fátima, que durante todo el mes de Diciembre ha recorrido triunfal-mente los pueblos de la diócesis. Acompañará al Prelado en este viaje su secretario particular, don José María Eguarás.

 

 

La Tarde

Jueves 22 de diciembre de 1949

Pág. 2 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

   Emocionante despedida de la Virgen de Fátima, en Estepona

 

Nuestro reverendísimo Prelado pronuncia impresionantes palabras de amor a la Virgen y a Jesús Sacramentado

 

“(De nuestro enviado especial)

        A las dos y media de la tarde regresamos de Estepona, para donde salimos esta madrugada para unirnos al homenaje de la diócesis malagueña a la Santísima Virgen de Fátima.

        Cuando llegamos, la Virgen, en el altar mayor de la parroquia recibía el culto fervoroso del pueblo, que durante toda la noche la ha acompañado. Se distribuía la sagrada comunión y se celebraban misas.

        La de enfermos fue emocionante.

        Luego se hizo una procesión con la Virgen, llevándola en triunfo al monumental altar levantado en la plaza.

        A las once llegó el señor Obispo, siendo recibido con atronadores aplausos.

        Hubo misa y durante ella el M.I. Sr. Don Francisco Carrillo pronunció una magnífica arenga,…

Nuestro Rvdmo. Prelado pronunció impresionantes palabras, llenas de amor a la Virgen y a Jesús Sacramentado, presentándole el desagravio de Málaga por el sacrilegio del Valle de Abdalajís y resumiendo su oración con vivas a la Virgen de Fátima, a Cristo Rey, al Santísimo Sacramento, que conmovieron a la muchedumbre, que se unió con delirante entusiasmo a las palabras del Prelado. …”

 

La Tarde

Viernes 23 de diciembre de 1949

Pág. 3 Archivo Municipal de Málaga (AMMA)

 

 

Share by: