1 INICIO    2 HERMANDAD    3 13 DE MAYO    4 NOTICIAS     5   RECUERDOS     6 CARIDAD        7 CONTACTOS       8 HISTORIA       9 GALERÍA    10 F. CORINTO      11  GALERÍA           12 CONTACTE CON NOSOTROS     13  DOSIER

14 HISTORIA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA EN MÁLAGA   

       15  SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA FÁTIMA


RELIQUIAS


LA HERMANDAD RECIBE LAS


SANTAS RELIQUIAS EN EL 2015


Se ha recibido unas Reliquias de los Pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, testigos de las apariciones de la Virgen de Fátima.


Los milagros que fueron parte de sus vidas, también lo fueron de su muerte. Cuando abrieron el sepulcro de Francisco, encontraron que el rosario que le habían colocado sobre su pecho, estaba enredado entre los dedos de su manos. Y a Jacinta, cuando 15 años después de su muerte, la iban a trasladar hacia el Santuario, encontraron que su cuerpo estaba incorrupto.

el 18 de abril de 1989 el Santo Padre Juan Pablo II declaró a Francisco y Jacinta Venerables, y el 13 de mayo de 2000 los declaró beatos en su visita a Fátima, siendo los primeros niños no mártires en ser beatificados.


En la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de nuestra querida Málaga, se venera la imagen de la Virgen Peregrina que llegó del Santuario en el año 1948, en las misiones populares que se organizaron bajo el episcopado de D. Ángel Herrera Oria. Para la Hermandad es un honor y responsabilidad el tener las reliquias para ser veneradas juntamente con la imagen, con el cariño y afecto que los malagueños profesan a Ntra. Señora. Las reliquias son expuestas a veneración, el día 20 de febrero, memoria de los Beatos, y todos los primeros sábados de mes, en los actos religiosos de nuestra Hermandad: a las 19.00 horas se reza el Santo Rosario y a las 19.30 horas, se celebra la Eucaristía de Estatutos.

Invito a todos los malagueños a la Veneración de Ntra. Sra. de Fátima y a las reliquias de los beatos, al rezo del rosario con nosotros, todos los primeros sábados de mes, para ponernos bajo su amparo e intercesión. Les esperamos en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, en Avenida de Fátima nº 10.




Son fragmentos de los cajones originales de los dos Pastorcitos, beatificados en 2000 por el Papa Juan Pablo II y canonizados en 2017 por el Papa Francisco, y que se convirtieron en los dos santos no mártires más jóvenes de la Iglesia. “Son las únicas reliquias que concedemos. Por otra parte, fue esta reliquia que ofrecemos bien al Papa bien al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos”, dice la Hermana Ângela Coelho.

Esta era también la reliquia que se encontraba en el Convento de Campo Mourão y delante de la cual las religiosas rezaban y pedían la intercesión de los Pastorcitos en aquel que vino a ser confirmado el milagro que permitió la canonización.

                 

 

“Las personas piden con mucha frecuencia reliquias. Eso ha aumentado de forma exponencial y las peticiones llegan de todas las partes del mundo, desde Australia al Este europeo, sin olvidar América Latina”, se refiere la religiosa, recordando, mientras, que hay criterios “muy objetivos y claros” para la cesión de reliquias. Desde luego, la petición tiene que ser hecha por una parroquia o por una congregación religiosa.

Por otro lado, las reliquias no deben ser dadas ni a asociaciones ni a particulares y, en este contexto, muchas peticiones “ya fueron rechazadas”, admite la ex-postuladora. Uno de los casos más interesantes que se refieren con el aumento de esta devoción es Costa Rica, más concretamente la parroquias de San Vicente Ferrer, en Moravia, provincia y archidiócesis de San José, donde el arzobispo D. José Rafael Queirós autorizó la salida de las reliquias ofrecidas por la postulación portuguesa a la parroquia.




Hoy, las reliquias acompañan el periplo que la Imagen de la Virgen del Rosario de Fátima (ofrecida también por el Santuario de Fátima a la parroquia) está haciendo por todas las parroquias y lugares de la archidiócesis. “Los fieles veneran las reliquias y las acogieron de una forma simple y muy emotiva, no solo por ser niños, si no por ser niños santos cuyo testimonio todos querrían imitar”, se refiere Ricardo Casimiro, devoto de Fátima y portador de estas reliquias hasta este lugar distante.

 

Además de las reliquias, también las imágenes de los Pastorcitos comienzan a ser entronizadas en las iglesias locales. En Portugal, hay tres unidas directamente a los Pastorcitos, y en Polonia cuatro. “Creo que esta devoción a los Pastorcitos va a crecer”, dijo la ex-postuladora, rescatando una afirmación de Paul Claudel: ”hay santos que la Iglesias hace y Dios acoge; hay otros que Dios hace y la Iglesia procura acoger...”, recuerda la religiosa. “Santa Teresa del Niño Jesús o San Antonio son santos que las personas veneran sin que haya habido una gran apuesta en la divulgación.

Creo que con Francisco y Jacinta también podrá ser así, pero nosotros vamos a continuar nuestro trabajo”, se refiere, invocando la acción del Espíritu Santo, en todo este proceso.

La Hermana Ângela Coelho recuerda que “la Iglesia nunca había canonizado niños no mártires. El Espíritu Santo ha de encargarse de todo esto. Francisco y Jacinta están comenzando a ser santos universales”.

 

La divulgación de un culto

13 mayo 2018

Santuário de Nuestra Señora del Rosário de Fátima

Director: Padre Carlos Cabecinhas

Publicación Trimestral Año 15 - 57

Tiempo de Gracia y Misericordia: dar gracias por el don de Fátima

Share by: