Quisiera como Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima de Málaga, deciros brevemente que en el año 1958, siendo Obispo de Málaga, Monseñor D. Ángel Herrera Oria, se erigió nuestra Hermandad cuando todavía la Sede Parroquial estaba ubicada de forma provisional en el Colegio de San José de la Montaña.
Constituida la Comunidad Parroquial en su actual templo, continuó su actividad la Hermandad, pero por diversas circunstancias, con el paso de los años fue desapareciendo la misma.
Se dejó de tener constancia de esta Hermandad en los años ¿1979-1982?
De aquellas actividades y cultos, quedaron el Triduo a la Virgen, la Peregrinación anual al Santuario de Fátima y la Procesión del 13 de Mayo con su Sagrada Imagen, por las calles del Barrio de la Trinidad.
Un grupo de personas que participamos en la Peregrinación del año 2005, acordamos, con el beneplácito de nuestro entonces Párroco D. Salvador (que Dios tenga en su Gloria), reorganizar la Hermandad, y desde entonces hemos trabajado en este empeño, que, gracias a Dios, culminó hace pocos años con la aprobación de nuestros Estatutos y de la Junta de Gobierno por parte de las Autoridades Eclesiásticas.
Como Hermandad de Gloria de Málaga, promovemos la devoción a la Virgen, y además de todas las actividades que venimos celebrando, como el rezo del Santo Rosario los primeros sábados de mes, con los misterios cantados con la melodía del Ave de Fátima; la celebración del Triduo y la Procesión de la Virgen el 13 de mayo; la Peregrinación anual al Santuario de Fátima,
En el nombre de la Junta de esta Hermandad agradecer a quienes se acerca a nosotros por medios esta página.
En Málaga la Hermandad se está abriendo paso poco a poco entre los malagueños haciéndose eco de una devoción que crece con la esperanza de llamar a la conversión.
Que Nuestra Señora de Fátima, Reina de la Paz, siga bendiciendo el trabajo de esta Hermandad e interceda y ruegue por todos, atienda nuestra suplicas, nos guie y nunca nos abandone.
JOSÉ MANUEL ROJAS GARCÍA
PROLOGO
2005
A FINALES DEL 2010 SE PRESENTA LOS ESTATUTOS EN LA DIÓCESIS
Con la intención que se nos digan si o no a la Hermandad, ya que se nos comentó varias veces por partes de algunos sacerdotes, Hermanos mayores, etc.. Qué en la parroquia y en la ciudad no se va a probar la Hermandad por varias razones...
A raíz de la entrega de los Estatutos, D. Salvador encuentra unos documentos dado por el Obispo de Málaga D. Ángel Herrera Oria del año 1958